martes, abril 08, 2008

MIS LOCOMOTORAS

Esta afición por los trenes es algo que me viene desde muy pequeño. Yo quería ser maquinista cuando fuese mayor. Era tal mi vocación, que todos los ratos libres que me dejaban las clases del colegio, nos íbamos un grupo de alumnos, por las tardes, al paso a nivel que había en el Paseo de la Florida de Madrid, próximo a la desaparecida Estación del Norte. Y allí permanecíamos horas y horas viendo pasar los trenes mientras engullíamos los bocatas, que para merendar, nos habían preparado nuestras respectivas madres. Y terminados éstos, seguíamos comiendo pipas de girasol y regaliz que comprábamos en un tenderete próximo a las vías.
Es más, cuando se me ocurrió ir a la mili voluntario, tenía idea de ingresar en el Regimiento de Ferrocarriles de Cuatro Vientos (Madrid), pero como todavía era menor de edad, mi padre no me dejó, así que por eso decidí servir en El Pardo años más tarde. Por todo ello, mi vida transcurrió por otros vaivenes inesperados ajenos al ferrocarril..

En la actualidad, en las cercanías de cumplir pronto la edad reglamentaria para poder ingresar en un asilo de la Tercera Edad, sigo con mi afición, pero esta vez virtual. Tuve la idea de adquirir el Microsoft Train Simulator y aquí estoy, procurando usar el tiempo libre que me queda de mi vida de “pensionista-jubilata” conduciendo mis trenes favoritos, aunque sea a modo de simulación.
Con este juego se pueden conducir trenes con máquinas de vapor, diésel y eléctricas.
El manejo es sencillo y se hace con determinadas teclas del ordenador.
W - Palanca del inversor de marcha adelante
S - Palanca del inversor de marcha atrás
D - Acelerador
A - Desacelerador
Ñ – Soltar frenos
Acento – Apretar frenos
P – Pantógrafo
Espacio – Bocina

Y otras…

Vayan como ejemplo las siguientes capturas de pantalla y vídeos del referido juego.

Cabina de la locomotora Diesel GP38
Tren de mercancías de la BNSF (The Burlington Northern Santa Fe Railway Company)



Cabina de la Diesel japonesa KIHA 31
Tren en la isla japonesa de Kyushu


Cabina de la locomotora Serie 7000 LSE


Cabina del tren alta velocidad ACELA EXPRESS
----------------------

Tren de Vapor "Orient Express"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya eres mayorcito para jugar con trenes ¿no?
Vamos,que perder el tiempo en eso. Todavía, que te hubiese dado por montar en moto... O también tienes juegos de moto y de coche.
¡¡¡Tu eres un pirata informático!!!

Veteranos dijo...

Pues sí, colega, soy un pirata informático, adicto a Internet y a los videojuegos. No solamente tengo el Microsoft Train Simulator, sino que también juego con:
--X-Plane. Simulador de vuelo
--Moto GP, como es obvio, juego de motos.
--Live for Speed, juego de coches de Fórmula 1,
o sea, que esta adicción no me la quita ni un psiquiatra.
Un saludo