miércoles, junio 11, 2008

INQUIETANTE ESCENARIO…

Como el que describe un tal Gottfried von Werdenberg en su libro “VISIÓN 2004”. Todo empieza en que la economía en Alemania se viene abajo, el milagro alemán se va para siempre y no es capaz de sobrellevar los costes de la reunificación y la crisis de la economía. Los impuestos se hacen insoportables y el nivel de vida desciende.
Hay muchos extranjeros en Europa, muchos países sufren disturbios internos. Poco antes del estallido de la III Guerra Mundial los europeos del Este afluirán masivamente a Europa occidental. El Islam tomará fuerza y provocará a la Cristiandad. Mientras tanto una oleada de extrema izquierda se hará con el poder en Europa con la consiguiente turbulencia social en muchos países con una posible guerra civil en Italia y Francia.
Norteamérica pierde la segunda guerra en Oriente Medio mientras Nueva York es bombardeada desde barcos mercantes con misiles nucleares. En un enfrentamiento naval en el Adriático los rusos emplean armas nucleares que ocasionan enormes inundaciones en los países ribereños. Otro enfrentamiento nuclear en el Mar del Norte arrasa bajo el tsunami Inglaterra, Holanda, Alemania y Dinamarca.
Hordas incontroladas sin ley arrasan Europa empezando por París. Mientras Rusia ocupa Austria y los Balcanes e invade prácticamente Europa sin resistencia cuya juventud no ha querido servir en el ejército.
Guerra en los Balcanes e invasión de Italia. Intervención China contra los rusos. Retirada de éstos y batallas finales en suelo alemán y polaco. Dos batallas nucleares en suelo checo cuartean la corteza terrestre. Los materiales radiactivos lanzados a la estratosfera oscurecen el sol. Destrucción total de las fuerzas invasoras. Rusia se derrumba.
El resultado es que la población de la Tierra desciende dramáticamente a solo 600 millones de habitantes y el estilo de vida vuelve al del año 1.800 del siglo XIX. Las distancias ya sea en carro, a caballo o caminando vuelven a ser importantes y la Humanidad emprende un nuevo capítulo de su historia.
Para von Werdemberg la III Guerra Mundial no es una secuencia ordenada y disciplinada sino la interacción caótica de muchos sucesos. Acongojante.
---------------------------------
Fuentes: Revista “Ejército” nº 734 (Mayo 2.002)

No hay comentarios: