lunes, agosto 25, 2008

Yo para ser feliz quiero un camión

Mi troncomóvil de la mili, un M-35 6x6 REO (y eso que no tenía carnet)


Mi troncomóvil "FRISK CORONADO" en la ficción virtual

El título de la entrada coincide con el título de una canción que cantaba Loquillo y Los Trogloditas en los años 80 y viene a cuento de mi afición a los camiones, virtuales, claro está. Porque yo de carnets, ni siquiera el de bicicleta. En otra entrada de este Blog ya conté las peripecias con mis simuladores de trenes, porque como dije allí yo de pequeño quería ser maquinista y además camionero.
-------------
El jueguito de marras lleva el pomposo nombre de 18 Wheels of Steel American Long Haul que viene a traducirse como “18 ruedas de acero a lo largo de América”.Es un juego que se compra por línea a 19,5 $ en la web http://www.scssoft.com/Aunque tienen una demo descargable para probar que caduca en una hora de uso.
-------------
Asombra la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer a lo largo de todos los Estados Unidos U.S.A. Una ruta normal podría ser así: primero eliges la carga en la ciudad de origen, para lo que tienes que contratar el trabajo, enganchas el trailer y ¡hála! a tirar millas hasta la zona de entrega. Mientras tanto, sales con 50.000$ en el bolsillo, dinero que va bajando a medida que por el camino vas cargando gasolina en las distintas estaciones que encuentras a tu paso. Si el juego refleja la realidad actual se podría decir que allí la gasolina está "barata": 2,75 $ el galón (cada galón tiene 3 y pico litros), o 3,43 $, dependiendo de la empresa de combustible. Y cómo no, para pagar las multas. Si te quedas tirado sin gasolina en una cuneta no tienes más remedio que llamar a emergencias, apretando la tecla "N" y después pinchando en "make emergency call" en donde te llenarán el depósito con cantidad suficiente para llegar hasta la próxima gasolinera. Eso sí, pagándolo muy caro: más de 1.000$.
------------
Una cosa que acojona, como digo, si es que el juego refleja la realidad U.S.A., son las multas que te pone la policía de carretera. Hay un coche-patrulla aparcado en el arcén cada 3 o 4 km. de autopista. He aquí algunos ejemplos:
----------------
Saltarse un semáforo en rojo: 500 $
Exceso de velocidad: 4.800 $
Adelantamientos indebidos: 3.700 $
Exceder el tiempo de conducción: 1.700 $
--------------
La policía está todo el tiempo controlándote. Hay veces que salen ventanitas con el mensaje: “I'm watching you” (te estoy vigilando) y si lo llevas con realismo, hasta conduces con miedo.
Los requisitos mínimos de este simulador son los siguientes:
--------------------
***Windows 98/ME/2000/XP
***Pentium 4 1.4 Ghz o compatible
***256 MB RAM540 MB disponibles en el disco duro.
***64 MB DirectX/Direct3D de Tarjeta gráfica
***DirectX 9.0c o posteriorDirectX compatible con tarjeta de sonido.
---------------
Así que en esas estamos. Ahí van unas cuantas capturas de pantalla.


Aqui se muestra una captura de vídeo de este simulador hecha con el programa Fraps 3.1.0


Y aquí el vídeo con la canción de marras.

No hay comentarios: