martes, junio 23, 2009

Perros peligrosos


El nuevo decreto ley sobre mascotas y animales domésticos potencialmente peligrosos, prohibe la tenencia privada de especies que puedan atentar contra la salud y obliga a los dueños de perros agresivos a suscribir un seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de, al menos, 175.000 euros. En caso contrario, serán sancionados con multas de hasta 115.000 euros.

Se considera como perros peligrosos los de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, a las que ahora se suma el Doberman.

¿Nos estamos volviendo locos? Mi sobrino tiene un rottweiler que en doce años no ha mordido a nadie y es tan manso como un pajarito. Es más, le dan miedo los niños. ¿No serán, más bien, peligrosos sus dueños?

Otro ejemplo, el del vídeo adjunto: un pitbull que “alterna” con gatos y pollitos de gallina. Y todos tan contentos.

Esto debe de ser, intuyo, otra “guerra” contra las libertades de los ciudadanos, como la ley antitabaco y otras que vienen en camino.



Nosferatu, el perro de mi sobrino José Luis
***************
http://www.cosasdeperro.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

te apoyo amigo, yo tengo un pitbull de un año y mi hijo de 2 años lo adora lo hemos tenido desde bb y crecio con una gata, y es el ser mas noble y protector en el mundo que el...yo creo que no hay perros malos ni peligrosos, existen dueños malos y peligrosos que no saben educar a sus perros, ellos son super fieles y obedecen a sus dueños hasta la muerte...respecto a las otras razas,TODAS son entrenables y pueden convivir en hogares, todo depende de los dueños y el toiempo que dediquen a su entrenamiento y del caracter del dueño para conocer y saber educar a la raza que eligan.
MVZ dany