martes, octubre 12, 2010

Día de la Fiesta Nacional 2.010

(El "coñazo" del desfile, según Rajoy)
Una vez más se ha celebrado en el Paseo de la Castellana de Madrid el tradicional desfile militar que este año ha tenido menor recorrido longitudinal: desde la Plaza de Cuzco hasta el cruce de las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa. Todo ello, debido a la megalomanía de nuestro alcalde Sr. Gallardón, que tuvo la ocurrencia de trasladar la estatua de Colón, que estaba situada en un lateral, hasta justo al medio de la plaza del mismo nombre, gastando para ello 11,17 millones de euros, con lo cual el desfile ya no puede llegar hasta la Plaza de la Cibeles como antaño. Hubo muchas menos tribunas y por lo tanto menos público presenciándolo. El caso es fastidiar y el Sr. Gallardón se ha encargado de ello. Resultados: mucha menos gente pudo disfrutarlo al no pasar las tropas por el Paseo de Recoletos, que sigue a continuación del de la Castellana, y dislocarse el desfile mucho antes de la Cibeles, en el cruce de las calles citadas más arriba. El homenaje a la Bandera y a los Caídos que antes se hacían en la Plaza de Colón se tuvieron que hacer en la Plaza de Lima, (junto al estadio del Real Madrid) con mucha menos capacidad que la anterior.

La crisis monetaria que estamos padeciendo provocó que desfilaran un 25% menos de vehículos, aviones de combate y tropas de a pie que en años anteriores, para ahorrar gastos. La novedad en el desfile este año fue el paso de las banderas portadas por militares de ocho países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España y que celebraron recientemente su Bicentenario (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México). La bandera de Venezuela que estaba previsto que participara también no desfiló a última hora supuestamente por indisposición de su abanderado.


Como ocurre casi todos los años, grupos de saboteadores y energúmenos silbaron y abuchearon al presidente del Gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, precisamente en los momentos más solemnes de la ceremonia, demostrando su nulo respeto por los símbolos de la Nación. En fín, una pena.
Los preparativos

Aquí se pueden ver varios resúmenes del día de hoy:

Desfile motorizado

Desfile de las Academias Militares

Desfile a pie

Final


Llegada de los Reyes e Izado de Bandera

Homenaje a los caídos y desfile aéreo

2 comentarios:

Rafael Cedrés dijo...

Muy interesante.
Coincido con tigo en que si bein los pitidos a Zapatero son merecidos, no era el lugar ni el momento, menos en el momento de homenaje a los caídos.

Fernando dijo...

No coincido contigo en las opiniones.
Las mías:
- Es facil responsabilizar a Gallardón (no es santo de mi devoción). Si se quiere montar el mismo recorrido se podía haber hecho ¿o también tiene la culpa del 25% menos de efectivos.
- Si en vez de abucheos hubiesen sido aplausos ¿hubiese habido las mismas protestas?
- ¿Quien tiene información para catalogar a los "pitadores" de ULTRA DERECHA?
- Puedes asegurar que quienes pitaron en la oración a los caidos "por actos terroristas" se enteraron del momento? Quizás de no haberlos puesto tan lejos se hubiesen enterado con seguridad.
- Que un político se quede sentado al paso de una bandera tiene 100 veces más delito que el pueblo liso y llano exprese su opinión de las POCAS VECES que puede hacerlo, porque este personaje no aparece más que en mítines soliclistas. Si, se les puede hacer un reproche, pero pequeñito.
- El ultraje de retirar la bandera de Venezuela es susceptible de ser criticado también. Es menosprecio a la nuestra.
- Continuamente este gobierno permite manifestaciones que enaltecen el terrorismo, y nadie se rasga las vestiduras.
- ¿Quien es Rubalcabra para decir que la convocatoria de los pitidos se hizo por Facebook cuando él es el mayor manipulador con el tema de los SMS de los móviles?
- Que yo sepa, no se le llamó asesino al impresentable como en la movilización que promovió el señor Rubalcabra por SMS ante la sede del PP.
HE DICHO... y podría seguir diciendo