martes, diciembre 27, 2005

DE NADA SIRVIERON LAS FLORES

HOY SUPE LA NOTICIA

Hoy supe la noticia que me dejó apenado.
La mujer que yo amo me ignora totalmente.
Ya me extrañaba a mi ese trato exquisito
Que conmigo tiene, su rostro tan sonriente.

Resplandecía su cara de faz angelical
Pero yo le notaba su mirada ausente.
Cuando hablaba conmigo no era a mí a quien miraba,
Miraba, pensaba, hablaba con él solamente.

Hoy supe la noticia. Ya sé que es de otro.
No me lo ha dicho nadie. Lo dice claramente
Ella misma, porque lo nombra a cada instante
Cuando está conmigo, sin citarlo expresamente.

No eran besos y abrazos de amor los que ella me daba,
Sólo eran muestras de amistad únicamente.
¡ iluso de mí que interpreté otra cosa:
su trato exquisito, amoroso, diferente ¡

Hoy supe la noticia. Es otro el que la ama,
El que la abraza, el que la besa asiduamente.
Es él quien posee su cuerpo cada noche estrellada.
Son ella y él quienes dejaron mi alma doliente.

Él es más agraciado que yo. Tiene posición,
Dinero, prestigio, inteligencia. Es más potente.
De nada sirvieron los poemas y flores que a ella le dí.
Sólo le dí amor. Él le da más. Es más competente.

No hay comentarios: