martes, marzo 24, 2009

Mis locomotoras (II)

Trainz Railroad Simulator 2.006

Este videojuego editado por Auran es un simulador para conducir trenes en rutas por varios países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y España (aunque de esta última solo trae la línea de Sahagún hasta Burgo Ranero (unos 18 kilómetros) en la provincia de León.
Se pueden conducir hasta un total de 50 máquinas de todos los modelos: de vapor, diésel o eléctricas. Trenes de pasajeros, de cercanías, de mercancías, trenes mineros, etc…Los gráficos del entorno de los escenarios son espectaculares por su realismo. El manejo es sencillo y se hace con determinadas teclas del ordenador.

F - Palanca del inversor de marcha adelante
R - Palanca del inversor de marcha atrás
W - Acelerador
X - Desacelerador
S - Regulador a cero
Q - Aflojar freno
Z - Freno en posición neutra
A - Apretar freno
Intro - Freno de emergencia
H - Silbato
L - Encendido/apagado de luces, etc…

Se puede conducir desde la cabina en tres dimensiones y con la posibilidad de presentar en pantalla vistas desde varios ángulos para facilitar las maniobras de cambio de vías y enganche y desenganche de vagones.

Puedes actuar como simple maquinista, o como jefe de estación y director de circulación.

Requerimientos mínimos:
Pentium 4 a 1,5 GHz, 1 Gb de RAM, tarjeta 3D de 128 Mb y 3 Gb de espacio en disco.
El precio de este videojuego ronda los 30€.

Aquí van dos capturas de videos del juego hechas con el programa Fraps 3.1.0: la primera es un tren de pasajeros con máquina diésel RENFE 333 en la línea española Sahagún-Burgo Ranero y la segunda un tren de cercanías con máquina eléctrica RENFE 470 por la misma línea, sólo que en dirección contraria.



Y aquí otro ejemplo con la línea Dresde-Nuremberg con una máquina diésel VT 605 Endwagen Hinten 1
Y, por último, un tren minero que transporta carbón desde el yacimiento hasta una central térmica en las British Midlands.

viernes, marzo 20, 2009

En el Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana de Madrid es una calle amplia con una calzada central y dos calzadas laterales, separadas por anchas aceras adornadas con parterres de césped y abundantes árboles. Son numerosas las terrazas de bares de copas, restaurantes y kioscos. Este paseo va desde la Plaza de Castilla hasta la Plaza de Colón. A diario, el tránsito de vehículos es denso a todas horas. En ocasiones, se corta ese tránsito para celebrar acontecimientos populares, como pueden ser: carreras ciclistas, carreras de coches, cabalgatas de Reyes, desfiles militares, maratones de atletismo, desfiles de carnaval, etc… Pero pocas veces ocurre lo que muestran las escenas de este vídeo en un día normal y corriente. Son cosas raras. O si no, ¿qué es lo que se ve en el vídeo adjunto?

martes, marzo 17, 2009

Conflictos generacionales


El profesor inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre
conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a
las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de
pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son
simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la
juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es
insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a
sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'.

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los
jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud
de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'.

Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación,
que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

Solo entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C .)
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:
RELAJARSE, PUES SIEMPRE FUE ASÍ.................GRACIAS A DIOS .

viernes, marzo 13, 2009

Destrozando la música de Bach

Teclado "Yamaha" PS-55


Teclado Casio CT- 657

Hoy tengo la inmensa cara de decir que alguna vez yo “toqué el teclado”. Nombre genérico que se le daba a un artefacto electrónico que reproducía los sonidos de varios instrumentos musicales (mejor dicho, intentaba reproducir los timbres de los instrumentos originales), tales como piano, órgano, trompeta, clarinete, violín, etc… los cuales disponían de una colección de ritmos automáticos pregrabados que se controlaban marcando acordes de piano con la mano izquierda y con la derecha ejecutabas la melodía. Por supuesto que no había más remedio que aprender solfeo con partituras en clave de Sol para la melodía y en clave de Fa para los acordes de acompañamiento. Estos teclados, a parte de ser inmensamente caros de precio, por lo menos te servían para introducirte en el mundillo de la música en plan individual.
Como es obvio, si no le dedicas “todo el tiempo del mundo” nunca aprendes a tocarlo bien, y menos, si lo haces en plan autodidacta.

Quien me metió en este "gusanillo" fue mi amigo Fernando Conde que me prestó un teclado Yamaha PS-55, con el cual aprendí a darle a las teclas. Hoy tengo un Casio CT-657, como el de la foto, que ya duerme el sueño de los justos. Otro instrumento que también abandoné.

---------------------
Como, ejemplo sonoro, va el “Minueto” en Sol Mayor” de Juan Sebastián Bach, con unos arreglos (destrozos) que le hice yo a ritmo de “ska”. Aquí debajo va la partitura y más abajo el sonido de mi teclado. Que no se rasguen las vestiduras los puristas de la música. Es sólo un divertimento.

Partitura original del compositor
---------------
Y aquí el sonido con mi teclado "Yamaha" PS-55:

Pero así es cómo debería de sonar:


Y, por último, un ejemplo sonoro con mi teclado Casio CT-657 de la obra “Jesús mi alegría” de Bach, que si bien ha sido famosa siempre, ahora lo será más: ¡famosa por los destrozos ejecutados por un servidor!

lunes, marzo 02, 2009

Vivir para la velocidad

Así es como podría traducirse LIVE FOR SPEED. Un videojuego de conducción de coches en la modalidad de carrera. Este videojuego ya es antiguo, pero no pierde actualidad para los viciosos de la conducción virtual. Esta se hace a base de ratón.
Dirección: giro de muñeca izquierda/derecha
Acelerador: botón izquierdo
Frenos: botón derecho
Al principio se hace difícil el manejo del ratón, pero poco a poco, te haces con el volante como si fuese real.
Se pueden elegir entre 7 circuitos con diversas variantes en cada uno de ellos, incluída la modalidad de “cross racing” para lo que hay que sustituir las ruedas de carretera por la de campo, entre otras modalidades mecánicas que también se pueden cambiar.
Hay disponibles 19 modelos de coches: desde turismos GTI, pasando por coches deportivos Turbo GTR y bólidos de carreras de todas las fórmulas.
A parte de esto, se pueden personalizar, tanto los vehículos como el atuendo de los pilotos y numerosos detalles más, como ponerle tu nombre a la matricula del coche.
Como decíamos antes, este videojuego al ser antiguo no necesita muchos requerimientos de PC: Procesador 1.0 Ghz / DirectX 8.1 o superior.
Al ser este un videojuego Alpha, se entiende que todavía está en pleno desarrollo del que se esperan que haya pronto estupendas novedades.
Además de poder pasar unas horas de relax, también puedes inmortalizar tus carreras grabándolas en video con el programa Fraps 3.1.0, para después, si quieres dejar el video medianamente presentable, editarlo con el Movie Maker de Microsoft.
Aquí van varios ejemplos:
CARRERA DE TURISMOS

CARRERA DE FÓRMULA 1

CARRERA DE COCHES MINI