martes, marzo 24, 2009

Mis locomotoras (II)

Trainz Railroad Simulator 2.006

Este videojuego editado por Auran es un simulador para conducir trenes en rutas por varios países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y España (aunque de esta última solo trae la línea de Sahagún hasta Burgo Ranero (unos 18 kilómetros) en la provincia de León.
Se pueden conducir hasta un total de 50 máquinas de todos los modelos: de vapor, diésel o eléctricas. Trenes de pasajeros, de cercanías, de mercancías, trenes mineros, etc…Los gráficos del entorno de los escenarios son espectaculares por su realismo. El manejo es sencillo y se hace con determinadas teclas del ordenador.

F - Palanca del inversor de marcha adelante
R - Palanca del inversor de marcha atrás
W - Acelerador
X - Desacelerador
S - Regulador a cero
Q - Aflojar freno
Z - Freno en posición neutra
A - Apretar freno
Intro - Freno de emergencia
H - Silbato
L - Encendido/apagado de luces, etc…

Se puede conducir desde la cabina en tres dimensiones y con la posibilidad de presentar en pantalla vistas desde varios ángulos para facilitar las maniobras de cambio de vías y enganche y desenganche de vagones.

Puedes actuar como simple maquinista, o como jefe de estación y director de circulación.

Requerimientos mínimos:
Pentium 4 a 1,5 GHz, 1 Gb de RAM, tarjeta 3D de 128 Mb y 3 Gb de espacio en disco.
El precio de este videojuego ronda los 30€.

Aquí van dos capturas de videos del juego hechas con el programa Fraps 3.1.0: la primera es un tren de pasajeros con máquina diésel RENFE 333 en la línea española Sahagún-Burgo Ranero y la segunda un tren de cercanías con máquina eléctrica RENFE 470 por la misma línea, sólo que en dirección contraria.



Y aquí otro ejemplo con la línea Dresde-Nuremberg con una máquina diésel VT 605 Endwagen Hinten 1
Y, por último, un tren minero que transporta carbón desde el yacimiento hasta una central térmica en las British Midlands.

No hay comentarios: