domingo, septiembre 13, 2009

Los escarabajos


La palabra “escarabajos”es una de las traducciones del vocablo inglés “beatles” o también “ritmo” (beat). Como es obvio se nota de todas todas que soy un acérrimo seguidor de este grupo de melenudos ingleses, que de nuevo se han puesto de moda. La marca comercial “The Beatles” ha sido desde sus comienzos una fuente inagotable de ingresos y de negocio para sus autores. Son incontables las reediciones y remasterizaciones de su producción musical.
-
El pasado 9 de septiembre se ha anunciado un nuevo lanzamiento de su catálogo completo remasterizado en estéreo, los 13 álbums originales, con un sonido espectacular (como recuerdan sus “fans” los 3 primeros L.P.s de Beatles fueron grabados en sonido monofónico) pero ahora, después de un largo proceso de remasterización digital supervisado por los componentes del grupo que aún sobreviven: Paul McCartney y Ringo Starr, un equipo de ingenieros trabajó durante cuatro años en los estudios Abbey Road de Londres empleando las últimas tecnologías de grabación y antiguos equipos de estudio a partir de las cintas másters originales.
-
He tenido la oportunidad de escuchar la colección completa y se podría decir, que todas las canciones suenan como si fueran nuevas, con una diferencia de matices sonoros espectacular. Y ahora viene lo peor: el precio. Todos los Cds que se lanzan se pueden comprar por separado. Si se adquiere la colección completa, puede costar unos 170 dólares USA, unos 118 euros.
-
También se ha puesto a la venta de nuevo el doble CD estéreo “Past masters” con los “singles” que fueron saliendo poco a poco en su momento.
Por si fuera poco, este lanzamiento coincide con el del videojuego «The Beatles: Rock band».
Ya lo tienes en las tiendas de música por si quieres comprarlos, a pesar de la crisis. Pero si no tienes dinero puedes descargar la discografía completa desde aquí:
http://www.megaupload.com/?d=JP0VS595
Eso sí, ármate de paciencia, pues tardará varias horas en descargarse.
-
Aquí va un ejemplo sonoro en estéreo de “Please please me” donde se puede apreciar la diferencia respecto a la canción original en mono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio.
Mirando un blog de maquetas de trenes he encontrado tu página y qué coincidencia a mí me encantan The Beatles y tanto a mi hija como a su grupo de amigos tambiém. Con esto quiero decir que cada día escucho sus canciones. Estoy de acuerdo contigo en que el precio de la colección en un poco caro, pero seguro que al final caerá.

He leído que te gusta la lectura y he deducido que también te gustará la Historia, te dejo un enlace de libros de historia que te puede interesar y otro de artículos de maqueta para tren por si ese hooby te gusta
www.hislibris.com
www.mftrain.com

Ánimo con tu blog, (lo tengo anotado en favoritos).

Un saludo
Akawi

Julio G. Blanco dijo...

Hola Anónimo: muchas gracias por tu comentario.
Le echaré un vistazo a las webs que me recomiendas.
Un saludo y ¡¡Vivan The Beatles forever!!!