sábado, marzo 27, 2010

Moto GP, virtual

Siguiendo con mis aficiones virtuales, traigo aquí otro videojuego, esta vez es el Moto GP, editado por FX Planet.
Nunca he manejado moto, sólo he montado de “paquete”, pero siempre me han gustado estas máquinas. Como me ocurre con los trenes, los aviones, los autos…monto de forma “virtual”.
El videojuego que nos ocupa tiene un realismo de gráficos impresionante. Reproduce exactamente, hasta el mínimo detalle, el ambiente total de una carrera de motos. Sintiendo la tensión y la emoción de un piloto profesional.
Ofrece 10 circuitos: Suzuka, Jerez, Le Mans, Mugello, Assen, Donington, Sachsenring, Brno, Valencia y Philip Island.
Puedes hacerte pasar por cualquiera de los pilotos: Valentino Rossi, Capirossi, Barros, Checa, Crivillé, Gibernau, Kenny Roberts, etc… o crearte tu propio piloto con nombre, elegir marca y modelo de moto, color del mono de carrera y otras opciones.
Hay varios tipos de carreras: Carrera rápida, eligiendo tú mismo el número de vueltas, Campeonato Arcade y serie de Grandes Premios, que funciona como si de una carrera real se tratase, con entrenamientos, clasificación, puntuaciones y demás.
---
El manejo se hace con las teclas del ordenador:
***Flecha arriba >>> acelerador
***Flecha abajo >>> freno
***Flechas, derecha, izquierda >>>giro de la moto
***Z >>> freno trasero
***X >>> freno delantero
***C >>> hacer caballito
***D >>> inclinar al piloto sobre el carenado
***Q >>> echar una mirada hacia atrás

---
Puedes elegir día soleado, nublado o lluvioso. Puedes hacer derrapes, caballitos o endos.
En fin, una gozada virtual, para el que le guste, claro está.
---
Los requisitos mínimos son:
Windows 98/ME/XP, Pentium III 450 MHZ, 128 Mb de memoria RAM, tarjeta gráfica de 16 Mb, tarjeta de sonido, 550 Mb de espacio libre en disco, lector de CD-Rom
---
Aquí va una captura de video de una de mis carreras virtuales por el circuito de Jerez, que tiene una longitud de 4.423 metros y 13 curvas. De 20 motoristas, salgo en el puesto 3 y llego a meta en el 9 con tres vueltas al circuito. Incluyendo choque y caída “besando” el áspero asfalto. Mala carrera profesional me espera como piloto, je, je…

Aquí me doy una segunda oportunidad, pero está visto que lo mío no es montar en moto.

No hay comentarios: