sábado, marzo 20, 2010

Mis locomotoras (III)

Como continuación a la entrada “Mis locomotoras (II)” que publiqué en este Blog el 24 de Marzo del año pasado, traigo aquí nuevas capturas del videojuego “Trainz Railroad Simulator 2.006”, que ya quedó suficientemente explicado en aquella fecha.
http://juliogebe.blogspot.com/2009/03/mis-locomotoras-ii.html
O en la entrada de "Mis locomotoras (I)" de 8 de Abril de 2.008
****
Podríamos comenzar por la línea de tren de Marias Pass. Es una zona de montaña situada en el Parque Nacional de los Glaciares, al noroeste de Montana (Estados Unidos) limitando con Canadá. Aquí se muestra este video con el paso por esa zona del tren de pasajeros Amtrak 7 arrastrado por dos máquinas diésel en tándem, cruzando el condado de Shelby. El videojuego reproduce con fiabilidad los distintos paisajes de la ruta.

Y ahora retrocedemos en el tiempo yéndonos a la década de los 50 del siglo pasado.
Nos vamos a Inglaterra, a un pueblecito ganadero llamado Hawes, situado al norte de Yorkshire. Conduciremos un tren para transporte de ganado, remolcado por una locomotora de vapor BR Fowler 4F, hasta la ciudad de Garsdale, a poca distancia de la anterior. Con ambiente típicamente británico, incluída la lluvia.
Y siguiendo en la misma época y en el mismo país, ahí va un tren de pasajeros que unía las ciudades de Settle y Carlisle, al noroeste de Inglaterra, línea ferroviaria que enlazaba a esta última con Escocia. Este viejo tren de ocho vagones de madera, con departamentos para seis viajeros, estaba remolcado por la mítica locomotora de vapor Flying Scottman, una reliquia ferroviaria que reposará seguramente en algún museo del ferrocarril. Los escenarios de este video han sido capturados en vivo del videojuego Microsoft Train Simulator.

Y, por último, un tren de la Canadian Pacific, una compañía ferroviaria que conecta las costas del Atlántico (Montreal) y del Pacífico (Vancouver) enlazando las principales ciudades de Canadá y del norte de los Estados Unidos. Principalmente se dedica al transporte de mercancías. Pero en esta captura de vídeo de Trainz Railroad Simulator nos muestra una línea local de pasajeros de dicha empresa. En concreto la línea de St. Mary´s.
Vaya esta tercera entrada dedicada a los videojuegos de trenes, para rememorar aunque sólo sea de manera virtual, la fascinante historia de los viejos ferrocarriles..

No hay comentarios: